En los últimos años, y fruto de la integración Cooperativa llevada a cabo, la entidad está desarrollando un amplio abanico de servicios, cada vez mas demandados por los socios, buscando siempre ofrecerles soluciones rentables a cualquier necesidad que les pueda surgir.
Se dispone de 3.000 m2 de espacios para almacenamiento y comercialización de suministros de distinto tipo distribuidos en las plantas de Villaharta, Espiel y Villaviciosa. Se pueden encontrar todo tipo de referencias, entre las siguientes familias:
Este departamento de la Cooperativa permite que toda la actividad económica que mantienen los socios con la Cooperativa se pueda canalizar a través de cuentas internas, donde se cargan las facturas de suministros, se abonan las liquidaciones de cosecha, se domicilian subvenciones, etc. Mediante este instrumento financiero se consigue rentabilizar, además, la tesorería a través de las principales entidades financieras españolas.
En cuanto a la actividad de gestión y tramitación de ayudas PAC, la Cooperativa, como entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a través de la federación COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS gestiona anualmente alrededor de 700 solicitudes que incluyen diversas líneas de Ayuda para el agricultor socio, desarrollando además una labor de asesoramiento y seguimiento permanente.
Este departamento de la Cooperativa cuenta con servicios técnicos agronómicos de asesoramiento en campo, tanto para la producción convencional como para la producción ecológica, con la que, en pequeño volumen, también cuenta la Cooperativa. Estos servicios de asesoramiento, junto con el suministro de los productos fitosanitarios y fertilizantes por parte de la Cooperativa, garantizan la calidad y seguridad alimentaria del aceite de oliva virgen producido, directamente desde la explotaciones de los agricultores socios, cuya superficie en conjunto suma actualmente más de 5.000 hectáreas de olivar de sierra. Además también se realiza el asesoramiento en materia de Condicionalidad en las explotaciones, con el fin de cumplir en el campo con la normativa de obligado cumplimiento para los agricultores socios.